On Thu, 13 Feb 2003 12:29:04 +0100
jaume escribió:

> Necesito que el puerto ftp no sea el 21 (por defecto), sino otro (p.e.
> el 31).
> Lo he canviado en /etc/services y haciendo un nmap vo que esta el 31
> activo, pero no se me conecta.
> Me valida el usuario, pero despues me da el siguiente error:
>
> STATUS:> Retrieving directory listing...
>
> COMMAND:> PASV
>
> 227 Entering Passive Mode (192,168,1,5,52,4)
>
> COMMAND:> LIST
>
> STATUS:> Connecting data socket...
>
> ERROR:> Failed to establish data socket

Yo he echo lo que tu dices pero por medio de "iptables", ten en cuenta
que la autentificación se hace por el puerto 21, pero los datos se
transmiten por el 20. Por tanto tendrás que cambiar los dos puertos.

Te recomiendo que uses iptables (redireccionando el puerto 20 y 21) o
que ejecutes el servidor directamente en los puertos que quieras (mira
la configuracion de tu daemon ftp).--
Scero.

Jose Luis Nogueira Alonso.

http://scero.homelinux.org:8080