On Tue, Mar 11, 2003 at 05:01:57AM -0300, Matías nnss wrote:
> Hola:
>      Estoy tratando de aprender a programar en C, y para eso hice un
>      pequeño programita, pero cada vez que quiero ejecutar el programa que
>      acabé de compilar (sin ningún error) me aparece el mismo "querido"
>      error: Violación de segmento.
>      Y es por eso que estoy tratando de buscar alguna lista para gente que
>      hace cosas en C, y que sea en castellano. Les agradecería cualquier
>      orientación sobre este tema.

Hola,

con el 99% de probabilidad tienes un error con algún puntero. Vamos,
que o no inicializas alguno, o estás pasando alguna dirección chunga
de memoria a alguna función... Las causas del problema pueden ser
múltiples, pero ese es el principal problema del lenguaje C: los
punteros. Casi todos los errores en tiempo de ejecución vienen de ahí.

Para depurar el programa puedes usar la táctica del "printf",
imprimiendo cosillas por pantalla hasta que aisles el problema, o algún
depurador como el gdb. Yo uso el gdb dentro del propio emacs, que es muy
cómodo, pero también puedes usar una interfaz llamada xxgdb si te
resulta incómodo manejarte por completo en consola con gdb.

No conozco listas de distribución al respecto, pero seguro que hay
bastantes. Prueba a buscar con google.

Un saludo.

Responder a