Il mar, 2003-03-11 alle 17:01, Fernando Gabriel Barceló Tomás ha

ponlo dentro de un ciclo "if"

por ejemplo

alarm=`ping -c 4 www.yahoo.com | grep min/avg/max | awk '{print
"tiempopromedio",$4}' | awk -F / '{print $1}'`

if [ $alarm > '1500' ]; then

        echo "tu conessión ha bajado"
        poff "comado de reset de el modem si existe"
fi

esto no lo he probado... claro
peró mas o menos tiene que ser así.

si no existe un comado para resetear el modem, siempre puedes
quitarle la elimentación para un 30 secundos.

www.eldemonio.org/docs/freebsd/watchdog/watchdog.html

mira esto... es para freebsd, pero siempre de unix se habla, no?

ciao,
MaX

> Esta línea me determina correctamente el tiempo promedio del ping a
> yahoo, la idea es que si este valor supera los 1500 me dispare otro
> script que tengo echo llamado reconecta.

Responder a