Mensaje citado por Josep-Antoni <[EMAIL PROTECTED]>:

> Todavía no he entrado en lo de la instalación de
> Nvidia. He echado un vistazo a la documentación -¡de
> terrorífica amplitud para un novato!-. Quería
> preguntar: ¿Sería suficiente con el "mini-como" que
> alguien de la lista nos ha regalado -perdonad: no
> tengo ahora su carta, por lo que no puedo citar la
> autoría-?

Pues sí. A mí me ha bastado ... para eso soy el autor ;-). Sigue los pasos
descritos y voilà. Sólo una cosa que no incluí en el mini-como porque está
repetida hasta la saciedad (y realmente mis problemas ocurrían en la carga del
módulo):

en el /etc/X11/XF86Config-4 no olvides comentar (o borrar) las líneas Load
"GLcore" y Load "dri" y añadir la línea Load "glx" (todo esto en la sección
"Module"): Además has de sustituir la línea Driver "nv" por Driver "nvidia".

> Coincide de hecho, a grandes rasgos, con el
> proceso que se describe en la documentación, salvo por
> una cosa. En la documentación se indica que, para
> instalar Nvidia hay que desconectar previamente el
> servidor X... ¿Cómo se hace eso?

Fácil. Por ejemplo, si tienes gdm, harías /etc/init.d/gdm stop. Si tienes kdm,
harías /etc/init.d/kdm stop y si tienes xdm entonces /etc/init.d/xdm stop. Si no
tienes un gestor gráfico de login y arrancas las X con "startx" no hace falta
que hagas nada. Una vez terminado el proceso, no olvides volver a arrancar el
servicio de login gráfico si lo tuvieres: /etc/init.d/gdm start (por ejemplo).

> Además: hasta que
> esté bien instalado Nvidia no funcionarán las X en
> absoluto o, simplemente, no lo hará con las
> prestaciones esperables de esa tarjeta?

Nooooo. Vamos a ver. La mayoría de tarjetas de NVidia están soportadas por el
driver "nv" de las X. Lo primero que deberías hacer es configurar las X con este
driver y ver que todo está OK. A no ser que te pase como a mí: mi tarjeta no
funciona con el "nv" de las X y he estado sin X hasta que instalé los drivers
oficiales de NVidia que sí la soportaban.

En lo segundo llevas razón. El driver "nv" de las X no lleva aceleración
gráfica, con lo que si quieres sacarle todo el partido a la tarjeta (en
particular aceleración 3D) tienes que instalar los drivers oficiales de NVidia
que sí la incorporan.

> En caso de
> meter la pata ¿puedo estropear "materialmente" la
> tarjeta o el monitor?

¡Hombre, sí! ... pero hay que ser muy bruto ;-) Con la versión actual de las X
es harto difícil. Además los monitores de hoy en día suelen llevar mecanismos de
protección que hacen que se apaguen automáticamente cuando se les fuerza a una
frecuencia superior a la que admiten.

> ¿Cómo se trabaja sin servidor X
> -puesto que la consola pertenece también a ese
> servidor, ¿no?-?

No exactamente. Todas las tarjetas gráficas responden a modos de vídeo VESA
genéricos (por ejemplo el framebuffer debería funcionar con todas las tarjetas).