Mensaje citado por Antonio Julio Florido Sosa <[EMAIL PROTECTED]>:

> hola
> una question, hay alguna forma de hacer un apt-get distupgrade
> sin actualizar un paquete determinado como el del kernel por ejemplo o
> el apache .

Sí. Márcalo como "hold". Yo esto siempre lo he hecho a través del dselect (de
hecho es la herramienta que utilizo habitualmente para gestionar paquetes, más
que apt-get).

No obstante, te aviso: así como poner en "hold" el paquete con el kernel no
suele traer mayores problemas, esto sí te puede pasar con otros paquetes (como
apache). Las dependencias de los paquetes de una nueva "release" de Debian
mencionarán versiones de esos programas muuuucho más modernas que las que tienes
y, por tanto, fallarán en su actualización.