El Fri, 11 Apr 2003 12:28:39 -0400
"Andres" <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

|Andres >NECESITO AYUDA , LA VERDAD ES QUE NECESITO LA MAYOR INFORMACION
|POSIBLE SOBRE DISCOS ESPEJOS (QUE SON , COMO TRABAJAN ETC) Andres >LES
|AGRADEECERIA MUCHO CUALQUIER TIPO DE INFORMACION Andres >MI CORREO ES
|[EMAIL PROTECTED] Andres >DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

Holasss

La respuesta sería : google 'bla.bla'

Pero si te lees la info sobre RAID... howtos etc., vas a descubrir que
son discos espejos.
Haciendola simple: se instalan dos discos por ej. /dev/hda1 y /dev/hdb1
(para que estén en distintas IDEs.. lo que no es obligatorio, pero si
convenisnte) y se levanta el sistema RAID (en soft viene en linux o con
placa hard),; de esta manera toda la info que guardás en disco, se
ESCRIBE en los dos discos (la misma). Esto da redundancia de info,
seguridad de evitar la pérdida, ya que tenés todo duplicado.
Si los discos los tenés en 2 IDEs, se escriben en el mismo tiempo. En la
misma IDE, bueno es secuencial, talves un poco más lento, y si son dos
particiones del mismo rígido, mucho más lento y menos seguro.

Al leerse la info, tenés la ventaja de que se leen de los dos discos a
la vez, lo que duplica la velocidad de lectura (si están en IDEs
distintas). Si están en la misma IDE y/o mismo disco, bue... se
deteriora la velocidad, logicamente.

Todo muy burdo y extremadamente simple, sencillo, y paisano. Pero algo
te va a aclarar.
Busca en red sobre RAID que vas a encontrar lo que pedís.

Exitos...
Rolfo.-

PD: no son espejos para mirarse... gracias a DIOS!!! ;-)--- se me
escapó!!!

=  Rodolfo H. González - Pigüé (Bs.As.) ARG - Usuario Linux#=  140699  =
=   !!! Linux, Karate, Rock'nBlues, y Ford... Un solo corazón... !!!   =