Te agradezco mucho tu respuesta, es muy educativa.
Estuve leyendo el man del initrd y es muy claro en la explicación del
proceso de booteo de ese sistema.

El tema es que ya había reconfigurado el lilo para que no use initrd
(Comentando la línea
initrd=/initrd.img) pero lo que aparentemente no hice es deshabilitar
devfs cosa que no se como hacer ¿Podés darme una indicación sobre esto?