> ¿Sería muy complicado que los mensajes tengan en el de: o en el
> responder a: venga la dirección de la lista?

Bastaría con un campo Reply-to con la dirección de la lista, ¿no? No sé
qué gestor de listas se utiliza. Yo conozco Mailman y lo permite.

> Particularmente me inclino por el from y que los mail privados nuestros
> no salgan en nigún lugar para dificultarle la tares a los spammers que
> roban las direcciones de las listas de correo.

Ya. Yo también. Pero eso debería incluir más cosas, como el repositorio de
mensajes en la web, la propia actitud de todos nosotros, etc. Me pongo
mala cuando alguien responde un correo mío dejando mi dirección en el
cuerpo del mensaje, pero no digo nada para no crear una "flame war" y
porque, al fin y al cabo, en la web se incluye la cabecera completa con
las direcciones... con lo que da igual que vaya luego en el cuerpo.

> En el caso de que algo requiera una respuesta privada la dirección puede
> solicitarse en el momento.

Una política de privacidad que me gusta particularmente es la de Bulma[1],
que no solo no incluye en el repositorio web la dirección de correo, sino
que, además, deja bien claro en su etiqueta[2] que esta *no* se debe
incluir tampoco en el cuerpo del mensaje cuando se responde.

Con todo, no es una cuestión que afecte a esta lista en concreto. Supongo
que se trata de una política general común a todas las listas Debian
oficiales.

[1] http://llistes.bulma.net/pipermail/bulmailing_bulma.net/
[2] http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1660

> Es posible que actualmente esté funcionando así por aplicación de alguna
> política que no logro comprender, si es así, por favor desasnenme.

Y a mí de paso... :)
Susana Sotelo Docío         http://www.linghoo.com/de/sdocio
Facultade de Filoloxía                 sdocio-en-linghoo.com   _o)
Universidade de Santiago de Compostela                         / \\
"Perl: the only language that looks the same before          _(___V
and after RSA encryption." -- Keith Bostic                   #96506
          "Lémbrate do mar cando vaias votar. Nunca máis"