Hola:
soy nueva en la lista se usuarios debian.org, mi nombre es Liuris Rodríguez,
soy una estudiante cubana de Bibliotecología y Ciencias de la Información, de
la Universidad de La Habana. En estos momentos curso el quinto año de mi
carrera y estoy realizando mi tesis de grado relacionada con una investigación
sobre Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria aplicados en bibliotecas
universitarias, específicamente sobre software libre (free software).  El
objetivo final de esta investigación es la implementación de un software libre
en una biblioteca universitaria cubana. Necesitaría, ustedes que está
integrados directamente a la comunidad del software libre, que me dieran una
panorámica sobre los software libres integrados que existen (hasta donde
conozcan) y de ellos los más usados en bibliotecas universitarias, y además su
recomendación para la implementación de uno de ellos para nuestra biblioteca,
teniendo en cuenta que nuestro centro es de mediano tamaño.

Previamente en mi investigación ya yo he buscado algunos sistemas integrados de
software libre, por ejemplo: Koha, My Library, GNUTECA, Greenstone, y otros.
Además he hecho un estudio previo sobre los software libre, qué son, ventajas
sobre los software propietarios, características, las licencias, distribuidores
y  divulgadores y otras informaciones. Los criterios que tengo en cuenta para
la selección del sistema son:
        1.      software libre.
        2.      Completamente integrado.
        3.      flexible.
        4.      abierto.
        5.      interfaz amigable.
        6.      escalable.
        7.      confiable.
        8.      idioma.
        9.      arquitectura del sistema.
        10.     calidad.
        11.     compatibilidad.
        12.     costos.
        13.     requerimientos para su implementación.

No pretendo que ustedes me describa el sistema que me recomiende, solo que
atendiendo a estos criterios de forma general, me de su recomendación.
Espero su colaboración, es muy importante para mi graduación. Saludos desde la
Universidad de La Habana.
Liuris.

Responder a