That remarkable Thu, May 29, 2003 at 10:50, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> a/ Cómo hago accesible un disco montado windows ntfs a cualquier
> usuario. De momento sólo consigo que lo use el root. El usuario normal
> sólo ve el volumen pero no puede ni leer. Tampoco puedo cambiar los
> permios que me aparecen por defecto (aunque son de lectura y ejecuciòn
> para el usuario ¿? ... pero no tengo muy claro cuál). La línea actual de
> fstab es esta:

hola que hay,

necesitas algo como esto sustituyendo uid y gid con tu id

 /dev/hda2 /windows ntfs ro,noauto,user,uid=500,gid=500,umask=0227 0 0

en todo caso, si haces un google diciendo "mounting ntfs tutorial", en
el segundo enlace que aparece tienes la solucion. Y esto suele servir en muchos
casos. Tambien se puede visitar los archivos de la lista, porque estas mismas
preguntas han salido varias veces.

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/

con respecto a poder escribir en ntfs, lo ultimo que he oido es que hay modulos
para habilitar escritura, pero estan todavia en fase experimental de modo que
si escribes en la particion te la puedes cargar.

Una solucion es crear una particion adicional vfat que sea accesible desde
windows y desde linux.

salud

--
Rodrigo Agerri