Que tal debianeros...

Recientemente logre instalar ALSA en mi sistema
despues de una exaustiva investigacion y mas que
nada, gracias a su ayuda...

pero hay algo que todavia me falta, para dar
carptetazo al asunto:

1.- ¿como le hago para que el volumen siempre
quede al mismo nivel despues de reiniciar?

2.- al iniciar el sistema ocupo alsamixer para
subirle el volumen, pero no se oye nada,  despues
ocupo el mezclador de KDE (parece que es kmix), y
este aparece con el nivel mas bajo (a pesar de
segun ya se subio el nivel desde alsamixer) y con
kmix si puedo controlar el volumen....
despues de haber ocupado kmix (y esto es lo
raro), ya puedo ocupar alsamixer para manipular
el nivel de sonido...
tal parece que kmix es el que 'despierta' la
configuracion de sonido, la pregunta es, ¿como
puedo hacer que alsamixer 'despierte el
sonido'...

esto es porque quiero ocupar icewm en vez de kde

como siempre, gracias por su ayuda...