Cuando se desea que una particion sea montada de modo que sea accesible para
todos los usuarios se puede poner una linea como:

/dev/hdXX /mnt/hdXX Ext3 defaults,umask=000 0 0

El umask=000 consique que se monte con una mascara de permisos r-xr-xr-x, en
lugar del predeterminado que sería r-x------

Además se puede limitar por grupo. Por ejemplo:

/dev/hdXX /mnt/hdXX Ext3 defaults,gid=desarrollo,umask=007 0 0

Que le dá permisos plenos al grupo desarrollo exclusivamente.

Salu2

--
¡Ma'titla'tocan Nahualla'tolli!

Responder a