> Hola , soy nuevo y me gustaria saber que servicios corre Woody por
defecto,
> y por lo tanto saber como quitarlos o instalarlos nuevamente ?

Bueno, pues de memoria no me acuerdo, pero puedes escanearte a tí mismo. Una
vez tengas el sistema instalado, bájate nmap (apt-get install nmap) y
ejecútalo contra tu máquina: nmap 127.0.0.1
Esto te dirá qué servicios están abiertos (en realidad lo que te dice son
los puertos, pero con instalaciones por defecto una cosa lleva a la otra).

> En el caso particular de una estacion de trabajo ,. Cuales seria
necesarios
> y cuales debería desinstalar ?

En principio no necesitas ninguno. Deberías quitarlos todos (para estación
de trabajo, se entiende). Si luego te interesa ponerte alguno para pruebas,
o uso interno o lo que sea, tendrías que asegurarte que no son visibles (o
al menos accesibles) desde fuera. Para hacer esto depende de si corren
"standalone" o sobre inetd.
Tendrías que mirar concretamente la configuración de cada uno.

> Otra consulta, esta misma PC, funcionaba  anteriormente con SuSE 7.0 y era
> mas agil. A que se debe ?

Pueden ser muchas cosas: Menos programas corriendo en 2º plano, kernel con
menos módulos cargados o compilado más "ajustado" a tu hardware, ...

Responder a