lo intenté con auto y msdos, pero me dice lo
mismo...

Me metí a la pagina de www.linux-usb.com y no
menciona nada del lector de tarjeteas que tengo,
pero si estaba soportada una camara digital que
usa esas tarjetas (panasonic), y al conectarla
funciono el: mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/card

el caso es que me compré el lector para no tener
que conectar y desconectar la camara, además de
poder traermelo al trabajo para transportar
archivos...

y digo que esta medio solucionado, porque ya las
puedo leer y escribir desde la camara, pero no
del lector  >:(

tal parece que el lector no esta soportado, es un
delkin eFilm USB SD-MMC reader-writer
si se lo encuentran, huyan de él, como si de la
peste se tratase :)

de todos modos, sigo buscando