Hola,

> El kernel que instala Debian (tengo una woody) ¿viene por defecto con la
> opción Symmetric multi-processing support activada o hay que recompilar el
> nuecleo para que se active?
> ¿Hay más formas de comprobar el funcionamiento de los dos procesadores del
> servidor?

Pues no sé si el kernel que viene por defecto trae soporte SMP. En el top,
prueba a darle a "?", y te saldrá una pantalla de ayuda. De ahí se lee:

1,I       Toggle SMP view: '1' single/separate states; 'I' Irix/Solaris mode

Así que se supone que con el 1 y con la I (una i) se puede ir modificando las
vistas.
Aparte, si quieres ver la información que el kernel tiene de tus procesadores,
haz un 'cat /proc/cpuinfo', y te lo dirá (si tiene soporte SMP, de los dos,
si no, sólo de uno).
Un saludo,
--
         Juan Ángel