Hola a todos,

  El postfix me está dando problemas con algo que no
debería. Os explico la situación.

  Dispongo de dos servidores SMTP con debian. El
primero chequea el correo para averiguar si es spam
(utilizo spamassassin con assassind). Si es spam añade
una cabcera del tipo "X-Spam-Color: blue" (esto es
añadido por assassind. Los colores que inserta son
red, blue, yellow, orange, green). Una vez hecho esto,
este primer servidor pasa el correo al segundo, que
también tiene postfix, y chequea el correo por si
contiene virus (amavis+f-prot).

 Lo que estoy intentando hacer es que este segundo
servidor compruebe si el correo lleva la cabecera de
X-Spam-Color por si el primer servidor ha detectado
que sea spam. Para ello he insertado la siguiente
linea en el main.cf:

header_checks = pcre:/etc/postfix/header_checks

(También he probado con header_checks =
regexp:/etc/postfix/header_checks).

El archivo header_checks por su parte tiene el
seguiente contenido:

rejected

 La cosa está en que el postfix de este segundo
servidor no hace ni caso a esto y dejar pasar el
correo.

 ¿Alguien sabe como hacer que haga caso a la directiva
del header_checks??.

Gracias.