On Fri, 3 Oct 2003, Santiago Vila wrote:

> Esto es Unix, no MS-DOS. Pon lo que tengas que poner en /usr/local/bin
> que para eso está.

Puede ser una solución,  pero a veces no se quiere poner todo a mogollón
en /usr/local/bin y de todas formas el /etc/profile también está para
algo, y con los scripts de sesión hemos topado.

Tenemos que /etc/profile se ejecuta para todas la sesiones que usen
alguna shell compatible sh y se ejecuta antes que otros scripts
particulares de cada usuario.

## Ejemplo para /etc/profile
JAVA_HOME=/usr/local/jdk1.2.2
PATH="/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games:$JAVA_HOME/bin:/usr/local/pepito_tools/bin"

En cualquier caso el PATH en /etc/profile debería quedar disponible a no
ser que en un script posterior se modifice la variable PATH de forma
incorrecta.

Se puede añadir por delante o por detrás elementos a la variable
PATH pero si no se hace referencia al contenido de $PATH todo lo que
venía de  /etc/profile se perderá.

## Ejemplo para $HOME/.bash_profile
PATH="/usr/local/alumnos_bin:$PATH:$HOME/bin"

Seguramente el problema estaba en un $HOME/.bash_profile incorrecto
tipo:

PATH="$HOME/bin:/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/bin/X11:/usr/games"

(Machaca el valor previo de la variable PATH)

En Unix los scripts ejecutados antes de llegar a una sesión pueden
influir en el contenido final de una variable y son muchos los scripts
que se van ejecutando en distintos momentos y en distintas
circunstancias. No es lo mismo entrar con ssh, que con un login en el
terminal de consola o con una sesión xterm. La forma en que unos scripts
se apoyan en otros creo que no está estandarizada totalmente. Por
ejemplo lo de los .alias creo que ha ido cambiando. A mi me parece
un sistema extraordinariamente flexible y configurable pero también me
parece un auténtico lío.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\   Ciberdroide Informática
         \\W//  << http://www.ciberdroide.com >>
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . [EMAIL PROTECTED]   |

Responder a