Hola a todos:

Hace ya unas semanas que estoy teniendo problemas para enviar mails con
qmail a ciertos dominios, a los cuales puedo enviar sin problemas con
cualquier otra PC tanto bajo Linux como bajo Windows.

Qmail tira el siguiente error:

Sorry, I wasn't able to establish an SMTP connection. (#4.4.1)
I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.

Hice todas las pruebas pertinentes con respecto a los dominios como ser:

- Resolver los mx con distintos servidores DNS. En todos resolvió como en el
mio.
- Traceroutes a los servidores a los que no se puede conectar. En todos los
casos se realiza bien la ruta.
- Pings a los servidores. Todos llegan bien.
- Nmap a los ports de los servers, y en todos los casos se realizan bien.
- Hablé con los administradores de los servidores a los que no puede llegar,
y me dijeron que no me tienen filtrado de ninguna forma (firewall,
blacklists, etc.)

Lo único que no responde es cuando hago "telnet (mailserver) 25" en estos
casos, siempre me dan time out.

El problema de fondo es ese. No puede hacer telnet al puerto 25 de ciertos
servidores. Por otro lado, tampoco encontré ninguna relación entre los
distintos servidores con los que tengo problemas.

Les paso algunos: mail.matrocolayasoc.com.ar, mail.skytel.com.ar,
mail.ecogas.com.ar, entre otros.
Por si necesitan, es un Linux version 2.4.20-pre8 (gcc version 2.95.4
20011002 (Debian prerelease))

Bueno, al que me pueda ayudar desde ya muchas gracias.

Saludos,

Agustín

Responder a