On Fri, Oct 17, 2003 at 06:08:08PM -0500, Omar Beltrán wrote:
> Hola Lista
>
> Despues de una mala experiencia donde me Fallo un
> disco duro, quisiera (si es posible esto en
> Debian-Knoppix) tener o mantener un disco y otro disco
> como espejo del primero. no se nada o mas bien la
> menor idea. si alguien me pudira dar una idea o un
> norte por donde comenzar se los agredeceria muchisimo
>
> P.D. Creo que lo que quiero hacer es como un arrego
> RAID

la mejor opción para montar un raid1 (mirror) es que sea por hardware
(controladora hardware que le presenta al SO los dos discos como un
único volumen), al menos para sistemas en producción.
Si el rendimiento no es algo crítico en tu caso, raid por software
también se puede implementar a través del driver md de Linux:

http://www.ibiblio.org/pub/Linux/docs/HOWTO/Software-RAID-HOWTO

espero que te sirva...
--
César Soler <[EMAIL PROTECTED]>         PGP KeyID: 0x179DAD53

La sorpresa es el móvil de cada descubrimiento.
                -- Césare Pavese.

Responder a