On Wed, Oct 22, 2003 at 03:53:13PM +0200, Borxa Varela Bouzas wrote:
> He actualizado sarge, y me instalado el openoffice 1.1, pero no consigo hacer
> funcionar en español.
> Antes editaba el archivo /usr/bin/openoffice y le añadía LANG=es_ES y
> funcionaba en español perfectamente, pero ahora, aunque haga eso sale en
> ingles, si desintalo el paquete de ingles, ya no arranca.
> Y para rematarla en ingles, no me pone las tildes en las vocales.

        No te hagas mucho lío con instalaciones y desinstalaciones, que no
        son solución para estas cosas. :-)

        Lo adecuado en estos casos es modificar el archivo

                /etc/openoffice1.1/openoffice.conf

        ó el correspondiente a otras versiones, que puede estar en

                /etc/openoffice/openoffice.conf

        Este archivo es un guión shell que el programa /usr/bin/openoffice
        carga -en caso de existir-. El programa es otro guión shell que se
        encarga de preparar el entorno de trabajo y llamar a las
        aplicaciones finales. Por cierto, los otros programas oowriter,
        oocalc, ... son enlaces simbólicos a /usr/bin/openoffice.

        Y respecto a qué variables de entorno cambiar en ese guión shell
        (ya de paso te sirve para todos los usuarios de la máquina) la que
        he visto que funciona es LC_ALL, como ya te han dicho en otro
        mensaje.

        Es curioso, pero LANG y LC_MESSAGES también deberían funcionar; sin
        embargo hay programas que las ignoran y otros que no :-( Cuestión de
        gustos del programador, supongo.

Saludos
--
Victor Moral <[EMAIL PROTECTED]>

- Yo también quiero una Europa libre de Patentes de Software -
 EuropeSwPatentFree - http://EuropeSwPatentFree.hispalinux.es