> resulta que tengo un modem usb adsl CT-350 de telefonica, lo tengo
> instalado desde hace meses y siempre ha ido bien, pero desde hace un
> tiempo, se me apaga sin motivo aparente, y resucita al reiniciar el
> sistema, quisiera saber alguna forma de reiniciar el modem sin tener
> que reiniciar el sistema.

Para esto puedes usar el siguiente código poniendolo en un script (sólo para
dispositivos usb):

 usbmod=`lsmod | sed -e 's/ .*//g' | grep -E
"^uhci|usb-uhci|usb-ohci|ehci-hcd$"`
 modprobe -r $usbmod
 sleep 2s
 modprobe -k $usbmod

Eso reiniciará todos los dispositivos usb, ahora tienes que estar seguro de
que antes de ejecutar el reinicio de los dispositivos usb, no haya ningún
módulo (específico de tu dispositivo) que los este usando, usualmente debería
funcionar sin problemas si los modulos que dependen de estos fueron cargados
con la opción -k de modprobe.

Espero te ayude.

Saludos!

--