-> > Siguiendo con el hilo de mi pregunta, he de decir que conseguí
-> ayer arrancar
-> > postgreSQL, creo. Lo único que hice fue reiniciar la máquina y
-> hacerlo todo
-> > fuera de las X. De esta forma llegué al punto en el que te dice que el
-> > sistema se cerró ayer (por ejemplo), que se reinicia ahora mismo y que
-> > permanece activo, o algo así.
-> >
-> > A partir de ahí no sé qué hacer. Quiero hacer una prueba
-> sencillísima de
-> > creación de una base de datos, pero abro otra consola para
-> hacer "createdb
-> > mibase" y me da un error de caracter inválido o algo así. Soy novato en
-> > linux y postgres, y he llegado hasta aquí a golpe de
-> documentación, así que
-> > ¿qué pasos he de seguir ahora para llevar a cabo mi primer
-> ejemplo sencillo
-> > con postgres? Me refiero a escribir "hola mundo postgres" en
-> un registro de
-> > una bd, o algo así".
->
-> -¿Con qué usuario lo has hecho? postgres,root,...

Con postgres

-> -Tienes las variables de entorno definidas correctamente: PGDATA y PATH
-> (compruébalo con env)

Vale. Esta misma tarde lo hago. ¿Es '$ env PGDATA' y '$ env PATH', verdad?

-> -¿Has ejecutado initdb?

Si, y parecía ejecutarse correctamente, ningún mensaje de error.

-> Todo esto es más sencillo si instalas la versión de PostgreSQL de tu
-> Debian, de ahí mi recomendación anterior. Yo sólo instalaría una versión
-> más reciente a partir del tgz cuando me hiciese falta alguna
-> característica nueva.

Si todo me falla volveré a intentarlo con el de Debian, pero es que me daba
algún error. Según tengo entendido, a ver si es que hice algo mal, se
instala el PostgreSQL que viene con Debian seleccionando 'postgres' con el
dselect. No es necesario ningún otro paquete más, ¿no?. ¿Dónde selecciono
también el paquete postgres-client que me han dicho que necesito? Y otra
cosa, cuando acaba la instalación de 'postgres' mediante dselect, tengo
entendido que postgres se arranca automáticamente en background cada vez que
arranco la máquina, ¿es cierto? ¿Quiere eso decir que en cuanto acabe el
dselect ya puedo hacer 'createdb mibase'?

-> Suerte

La voy a necesitar. Muchas gracias.

Responder a