El lun, 29-12-2003 a las 19:33, Ramiro Aceves escribió:

> He logrado cambiar la frecuencia de barrido vertical a 75 Hz
>
> Al final, reduciendo el barrido de 85 a 75 Hz las sombras han
> desaparecido casi por completo,

Es la cosa más rara que he oido (esta mañana :o)). Siempre había pensado
que cuanto más alta era la frecuencia mejor era la calidad de imagen. En
fin, no se mucho de física así que no es en absoluto descartable que
tengas razón. Además al fin y al cabo lo que cuenta es tu experiencia.

> La pregunta 2- no he sido capaz por el momento de solucionarla, puesto
> que siempre toma por defecto el tama?o del escritorio de la mayor
> resoluci?n. Si pongo :
>
> Modes "800x600" "640x480" "1024x768"
>
> toma por defecto el tama?o del escritorio para la de 1024x768 y las
> dem?s son un pe?azo de usar. Parece como si est?s vi?ndolo todo a trav?s
> de una lupa  :-)

Lo que pretendes hacer no es posible con las versiones de X actuales,
aunque creo haber oído que se está trabajando para solucionarlo en la
siguiente versión.

Hay un truco que creo que escribí en esta lista, y es usar dos
configuraciones para distintas profundidades de color.

    DefaultDepth 24

    Subsection "Display"
        Depth       16
        Modes       "800x600"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection
    Subsection "Display"
        Depth       24
        Modes       "1024x768" "800x600" "640x480"
        ViewPort    0 0
    EndSubsection

Si arrancas las X por defecto, te aparecerá el escritorio usando
1024x768 (usando el "DefaultDepth"). Para arrancar a 800x600 hay que
pasar un parámetro a startx que creo que era -bpp 16, pero que es mejor
que lo miras tu. Si arrancas con un gestor tipo gdm no se de ninguna
forma de hacerlo. :-(

Espero haber ayudado.

--
Mail  : faro at escomposlinux . org