En la mayoria de las máquinas linux no es necesario reiniciar a no ser
por una actualización del kernel o chequeo de HD, pero muchas veces es
más simple un reinicio que currarse un script para hacer determinadas
tareas de mantenimiento.

Además, corrijanme si me equivoco, la ram física se borra y la swap se
reinicializa, por lo que digamos que el pc estará más fresco...

El ejemplo del LTSP que he puesto símplemente es para que se borre el
contenido de /tmp se borren todas las homes de los 25 usuarios virtuales
y se vuelvan a crear nuevas y limpias a partir de un skel personalizado.
De paso nos cargamos un montón de procesos zombies. Este servidor no se
usa por las noches así que nos podemos permitir el reinicio.

Para otros casos, un servidor web, tenemos un amd 400 que lleva
encendido (uptime) más de un mes y ahí esta tan tranquilo.

Responder a