El Fri, Oct 22, 2004 at 02:05:27PM +0200, miguel dixit:
> hola,
>
> ¿qué motivos hay para incluirme entre posibles spammers?

Yo he tenido bastantes problemas de inclusion entre spamosos. Estoy
usando postfix+mutt para enviar correo, y debe haber varios motivos,
para el rechazo, según estén configurados los detectores de spam de tus
destinatarios.

Uno era que yo con mutt escribia con my_hdr una dirección de correo real
(como esta desde la que escribo) en el From: y en el Reply-To: pero
postfix me ponia una linea extra que era el "Return-Path:" en el que
escribia "[EMAIL PROTECTED]", y todo
eso era [EMAIL PROTECTED] (obviamente, no es un dominio valido ni
nada parecido) con lo que los detectores de spam  decían "Mmmm... ¿Un
From: y un Return-Path: diferentes? ¡Seguro que es un spammer usando una
máquina (Calentico.Jome) para hacer relay y quiere que el mensaje se muestre
con el
From: que le apetezca! (en plan 'Enlargate el pene' o así)" Esto lo conseguí
arreglar poniendo en los muttrc
de mis diferentes cuentas lo sigiente:
        set envelope_from
pero aun así tenia problemas en ocasiones porque el HELO (bueno, EHLO en
mi caso) tambien indicaba que era de Calentico.Jome, asi que lo que hice
fue obligar a postfix a hacer relay a un servidor smtp en los que yo
tenia cuenta, concretamente, uno de yahoo.

Eso lo conseguí poniendo en /etc/posfix/main.cf

#ORIGINAL ERA --> relayhost=
relayhost = smtp.correo.yahoo.es
smtp_sasl_auth_enable = yes
smtp_sasl_security_options = noanonymous
smtp_sasl_password_maps = static:borrajax_listas:Password_En_Cuestion
smtp_use_tls = yes

Asi ya da igual que mi From: sea una direccion de yahoo, de terra...
Como yo siempre hago relay a un servidor en el que si tengo cuenta, los
mensajes realmente los va a enviar él, y él los manda como debe ser, con
un HELO que concuerda con el From, el Rcpt-To y demás campos.

Si usas Outlook puedes probar a enviarte un mensaje a ti mismo desde
Linux, luego entrar win y en Outlook, picar en tu propio mensaje y decir
"ver encabezado completo". Verás que hay algun tipo de incoherencia.
Esto tambien lo puedes ver, que yo sepa, si tienes una cuenta en yahoo.
Cuando estas leyendo un msg, puedes decirle de ver todo el encabezado o
algo así (no recuerdo muy bien). Supongo que esto lo podrás hacer no
solo con yahoo, pero yo te digo ese porque es el que he visto.

Suerte!!. Si no usas postfix, o mutt, informate de como cambiar los
diferentes campos de las cabeceras del mensaje