He encontrado esto en la página man de chmod:

STICKY DIRECTORIES
       When the sticky bit is set on a directory, files  in  that
       directory may only be unlinked or renamed by root or their
       owner.  (Without the sticky bit, anyone able to  write  to
       the  directory can delete or rename files.) The sticky bit
       is commonly found on directories, such as /tmp, which  are
       world-writable.

Es decir deberías hacer 'chmod +s tuDirectorio' y sólo tú y el root podréis
borrar o renombrar ficheros. Los permisos de escritura y lectura los que
sean...

No estoy seguro de lo que has hecho, pero creo que esto también encaja
perfecto para lo que quieres.

Un saludo,
Juanjo.