Hola a todos,

Wcom wrote:

> Hola debianeros tengo 2 preguntas muy tontas, 1 es como se puede hacer un
> bucle en bash

Esta ya te la han comentado, de todas formas, sin saber mucho -casi nada- de
programación en bash, se pueden usar varios comandos: while, for...

> y la 2 es como se llama el teclado y mouse usb el el /dev,
> con que nombre lo encuentro?

El raton es /dev/input/mice o bien /dev/input/mouse.

En cuanto al teclado.... no se, pero creo que no hay que especificarle nada
en el fichero de configuración. En cualquier caso, y ante la duda, he
buscado un poco, muy poco, en google y no he visto nada.

> Saludos y mil gracias

Espero que te sirva.

Salud y Revolución.

Lobo.