> no se si entendi la idea de gorka (quizas no) pero se supone que quiere
> este sistema de lilo para poder arrancar en caso que la particion
> principal se quede inutilizada, en tal caso con estas modificaciones ,
> segun creo yo, el lilo seguira yendo al /dev/hda1 a buscar el sistema
> operativo y no podras arrancar,
> en mi opinion se deberia usar la opcion root=/dev/hda4 dentro la seccion
> image, de esta manera lilo ira a esa particion a buscar el sistema
> operativo, lo que no tengo muy claro es que pasara cuando lea el fstab y
> [...]

quizás haya fallado en la síntaxis del lilo porque lo he dicho de memoria
(hace años que no uso lilo), pero estoy segura que hace falta modificar el
/etc/fstab. Con esto lo que consigues es arrancar indistintamente de las 2
particiones (hda1 o hda4). Si arrancas con el vmlinuz que tiene root con
hda1, en el /etc/fstab del _hda1_ tienes que montar / en hda1. Si
arrancas con el de hda4 igual.

quizás el que haya acertado con la sintaxis del lilo es el correo de
"pinchatrenes".

Con el grub se haría:

title Sistema Principal (hda1)
  root (hd0,1)
  kernel /vmlinuz-2.4.24 root=/dev/hda1

title Sistema Backup (hda4)
  root (hd0,1)
  kernel /vmlinuz-2.4.24 root=/dev/hda4

y con esto puedes arrancar _indistintamente_ de los dos sistemas
(cambiando los 2 fstab: bueno sólo cambia 1 el otro sigue apuntando a la
partición hda1)

Si queda alguna duda, lo mejor es probar. Además si no _eliminas_ nada
siempre podrás arrancar de la que ya arrancaba aunque falle la nueva. Lo
que _nunca_ debes hacer es borrar/sustituir para probar la nueva.

saludos,
  rozio