Tras una pequeña meditación sobre seguridad, je je, se me ha planteado la
siguiente pregunta, ¿de que cortafuegos se puede uno fiar más, de el que
tiene el router, o de el que tiene el kernel linux?

Es decir, donde es mas común encontrar agujeros de seguridad, en los NAT de
los routers o en los del kernel...

Si no os interesa, siento que vuestro filtro de correo no halla filtrado los
off-topic a la lista, pero tengo ganas de ver opiniones de gente que usa
debian sobre este tema, porque creo que pronto se me va a presentar esa duda
en un servidor (y hay un 95% de posibilidades de que sea Debian).