On Wed, Jan 21, 2004 at 01:14:58PM +0100, Valvanuz Fernandez wrote:
> Hola:
> Estoy intentado configurar el acceso a un servidor VPN Windows, para lo
> que necesito que me funcione ppp.
>
> Cuando intento arrancar el pppd, me devuelve el siguiente error:
>
> pppd: This system lacks kernel support for PPP.  This could be because
> the PPP kernel module could not be loaded, or because PPP was not
> included in the kernel configuration.  If PPP was included as a
> module, try `/sbin/modprobe -v ppp'.  If that fails, check that
> ppp.o exists in /lib/modules/`uname -r`/net.
> See README.linux file in the ppp distribution for more details.

EL mensaje es claro: tu kernel no tiene soporte para ppp correctamente
instalado.

> Si hago un lsmod, veo que tengo un modulo cargado llamado ppp_generic.
>
> ppp_generic            19512   0  (autoclean)
> slhc                    4432   0  (autoclean) [ppp_generic]
>
> He intentado buscar con apt-file el modulo ppp.o, pero para mi version
> de kernel  2.4.18-bf2.4 no existe.

mmmm no creo que sea el modo.

> Las versiones de ppp son las siguientes:
> ppp            2.4.2+20031127
> pppconfig     2.2.0

MMm no, Esos son los "paquetes" lo que debes ahcer es:

o insertar los modulos correspondientes o (caso que no estan disponibles)
recompilar el kernel con las opciones que precisas habilitadas.

Por ejemplo:

taurus:/home/ricardo# lsmod | grep ppp

ppp_synctty             4960   0  (unused)
ppp_async               6464   0  (unused)
ppp_deflate            38912   0  (unused)
pppoe                   6752   1
pppox                   1128   1  [pppoe]
ppp_generic            18888   3  [ppp_synctty ppp_async ppp_deflate pppoe
pppox]
slhc                    4480   0  [ppp_generic]
taurus:/home/ricardo#

> Me parece que el problema es que ha cambiado el nombre del módulo de una
> versión del kernel a otra, pero no estoy muy segura.

Seguro eso tambien

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación