Buenas, una asociacion de mi ciudad me ha encargado que les resuelva
un problema con su correo electronico... desde la oficina necesitan
poder mandar mensajes masivos a sus 400 asociados, pero no pueden
hacerlo a traves de los servidores SMTP de su proveedor (Telefonica)
ya que debido a la gran cantidad de mensajes generados,
automaticamente los considera spam y los bloquea, o eso pensamos
nosotros, aunque en Telefónica lo niegan... :-/

La solucion que hemos encontrado es instalar un servidor de correo
saliente en el server que tienen en la asociación, y que corre sobre Linux.

Mi duda es... que servidor de correo elegir? Sendmail? Postfix? Exim?
no he tocado nunca ninguno de ellos y no se cuales son sus
ventajas/inconvenientes. No necesito nada muy potente, ya que de
momento no tendrá que recoger el correo entrante, sino solo ocuparse
de mandar los correos que se generen desde la oficina (aunque
posiblemente en un futuro se use tambien el correo entrante).

Tambien me gustaria saber que debo tener en cuenta a la hora de
configurar el servidor para su seguridad, como cerrar el relay y
evitar que los cerdos spammers que no pertenecen a nuestro dominio
puedan aprovecharse y enviar emails a traves del servidor.

Espero que alguien pueda orientarme un poco ;-)

Gracias y salu2.

--

Juano

Responder a