On Wed, Jan 28, 2004 at 04:59:03PM +0100, Óscar Gallardo wrote:
> Hola amigos, soy muy amateur en esto del cron y lo tengo que usar para una
> practica en la universidad y nose como hacerlo....he creado un archivo .sh
> con las comandas para el cron para poder usar un script cada 15 minutos, pero
> no me deja executar crontab -e (no tengo permisos dice) y nose como entrar en
> /etc /crontab ni como devo guardar el archivo .sh con las comandas para que
> cron lo utilize y se ejecute mi script, a ver si me podeis ayudar por favor,
> que es urgente....muchas gracias

Hola Óscar:

Yo te voy a hablar de los esposos de quien preguntas, es decir: los comandos.

Hay uno que se dedica a explicar aquellos que uno no entiende. Su nombre es man.

Por ejemplo si escribes man ls, te explicara que hace el "comando" man.

Identico resultado obtendras al teclear:

man cron
man crontab.

Eso si, de las comandas no podria decirte nada...(son de Windows?)

Suerte!

--
Ricardo A.Frydman
Analista de Sistemas de Computación