Que tal lista.

Tengo una bronca en mi linux al querer consultar con el comando hosts el nombre
de mi máquina.

Mi máquina usa un rango de ip de clase C privado especificamente la 192.168.1.2.

Tengo en mi archivo hosts la ip nombre de la maquina y el alias de esta forma:

127.0.0.1       localhost
192.168.1.2     aragorn.maquina.com.mx aragorn

# The following lines are desirable for IPv6 capable hosts
# (added automatically by netbase upgrade)

#::1     ip6-localhost ip6-loopback
#fe00::0 ip6-localnet
#ff00::0 ip6-mcastprefix
#ff02::1 ip6-allnodes
#ff02::2 ip6-allrouters
#ff02::3 ip6-allhosts

Y en el archivo hosts.conf tengo esto:

order hosts,bind
multi on

Pero siempre que le digo host me manda esto:

aragorn:/etc# host localhost
Host localhost not found: 3(NXDOMAIN)

Siendo que me debe regresar algo así

host localhost
localhost has address 127.0.0.1

O consultando el nombre por aragorn deberi salir la ip privada
aragorn has address 127.0.0.1 192.168.1.2

Pero no lo hace y la sintaxis esta bien.

Salgo por cable modem mediante un SMC que es el que da el NAT y en el
resolv.conf me da los DNS del proveedor el SMC.

Pero supuestamente tiene que primero ir al archivo host.conf para hacer la
consulta y de ahí hacer la petición la DNS pero no lo hace en este orden.
No se porque, alguien le ocurrio algo así.

Uso sarge y el orden de mis archivos resolv.conf, host.conf y hosts son
correctos. Pero no me resuelve las ips con el nombre de maquina.

Tks

A world inside
the computer
where man