Mon, Feb 16, 2004 at 05:31:04PM +0800, =?iso-8859-1?B?QmVuaXRvIFDpcmV6IEzzcGV6
?= escribió:
> Hola a todos
>
> Quería montar un servicio seguro de transferencia de ficheros que sustituyera
> al inseguro ftp. La idea es utilizar ssh, o lo que es lo mismo, utilizar scp,
> y que los clientes se conectasen a la máquina utilizando alguna de las
> herramientas gráficas gratuitas que hay.
>
> Ahora bien, a diferencia del ftp, me encuentro que para ofrecer este servicio
> debo crear una cuenta de usuario local, una cuenta con la que el usuario
> podría también conectarse vía ssh por consola y "navegar" por todo el sistema
> de ficheros.

> [...]

puedes hacer ambas cosas: hacer que el usuario no pueda logearse
(define para ese usuario una shell que corresponda con el subsistema
sftp), o que pueda logearse pero que esté enjaulado dentro de su home
(aplicarle chroot).

Para esto último puedes bajarte el código de:

http://chrootssh.sourceforge.net/

espero que te sirva...

Un saludo,
--