Si, la única diferencia que veo es que lo instalaste en /usr/local en vez de /usr/java como lo hice yo... Yo también modifiqué el /etc/profile, pero sigue siendo inútil para que mi ícono de Eclipse en el escritorio funcione.

Un 'hack' que logré (y que funciona) es poner en el comando de ejecución del ícono:

'PATH=/usr/java/bin;/home/marcelo/eclipse/eclipse' (sin las comillas)

en vez de solo llamar al eclipse. Pero quiero saber porqué sucede esto...

Gracias
Marcelo