El dom, 11-04-2004 a las 16:51, Alvaro escribió:
> Buenas,
>
> Estoy tratando de hacer un poco de optimizacion de mis discos duros y
> estoy utilizando hdparm para ellos junto con el driver de la
> controladora ide de mi placa que es una VIA82CXX.
>
> He compilado el driver en el propio kernel, y me he encontrado
> con que activa el dma en los dos discos duros que tengo colocados en el
> ide0, pero al activar el dma en el segundo disco se queda clavado
> alrededor de un minuto mientras esta arrancando y da los siguientes errores
> en el /var/log/kern.mesg

Lo mejor que puedes hacer si se te queda colgado es meterlo como modulo,
ya que el kernel intentara activar el DMA en todos los discos duros si
tambien activastes esa opción al compilar el kernel. La otra manera de
hacerlo es desactivar esa opción del kernel y editar el /etc/hdparm.conf

A mi me pasa algo parecido con la grabadora de CDs.

saludos

Responder a