Hola a todos:
En un post anterior, Luis Enrique me señaló que el problema podía ser Xserver. Me sugirión hacer dpkg -reconfigure xserver..., pero no funciona, sin embargo, la opción --configure, sí. A pesar de todo me dice que no encuentra 'config-files' y no puede configurarla. Opté por desinstalar xserver-xfree86 y volver a instalarla de nuevo. La bajé con Windows, la instalé con dpkg y aparentemente está configurada. Sin embargo, cuando trato de ejecutar dpkg --configure me dice que está intalada, pero que tiene errores. Por tanto, el entorno gráfico no me la activa(GDM).

No sé qué hacer y además soy nuevo en Linux. ¿Se puede configurar? ¿Cómo? ¿Hay que reinstalar?

Se aceptan soluciones porque sin modo gráfico no sé moverme y además hay aplicaciones que las requieren.

Gracias,
Segismundo

Responder a