Quoting Jorge <[EMAIL PROTECTED]>:

> Tengo una LAN de máquinas Windows y Sendmail en una máquina con Debian.
> Trato de configurar el outlook de los Windows (tanto de dentro de la LAN
> como de fuera) para que puedan usar mi reciente servidor de Sendmail, pero
> me han surgido algunos problemas:
>
> -¿Se pueden ver en el servidor los mensajes enviados?
Desde tu mailer, ej si trabajas con M$ el Outlook te guarda los mensajes
enviados

> -Quisiera que las direcciones de mis usuarios de sendmail fueran
> '[EMAIL PROTECTED]' y no '[EMAIL PROTECTED]' como hasta ahora.

Tenes que cambiar en tu /etc/hosts y dejar algo asi
Ip-Interna  MX  nombre_de_maquina  ( ej. 192.168.101.x   mail.empresa.com.
LINUX1)

> -¿Cómo configuro el outlook en otro ordenador para usar el servidor de
> Sendmail?

Debes usar SMTP para conectarte al Sendmail, ahora necesitas instalarte un
servidor de POP3, por que Sendmail no tiene pop3 nativo.. hay muchos Courier,
Fetchmail etc,etc

> -¿Cómo consigo que los mensajes para '[EMAIL PROTECTED]'lleguen desde
> internet al servidor de 'máquina.dominio'?

Tu ISP debe registrarte en su DNS tu registro MX para que puedan resolver a
partir de tu dominio tu ip publica.

> -¿Cómo cierro eso del 'Open Relay' que tanto avisáis de que hay que cerrar
> para que los spammers no se aprovechen de mi servidor de correo?

ehhh, no me acuerdo ahora.... hace tantos años que tengo el sendmail
instalado... :), pero googlea y vas a encontrar todo...

Saludos

Luciano