En mi humilde opinión creo que lo apagará. Ese suele ser exáctamente el
comando correcto, al igual que 'halt'. En la mayoría de los casos ambos
valen.

De todas formas, y aunque espero que no sea tu caso, hay algunos equipos,
como el mío, que no consiguen apagar tras hacer 'shutdown -h now' y
finalmente hay que hacer botonazo. Creo que se soluciona recompilando el
núcleo y no se qué más, pero aún no me he atrevido a probarlo.