Bueno listeros, mis saludos cordiales, y ahi les va la
pregunta:

Tengo en mi PC un kernel modular 2.6.5 que yo mismo
compilé de la forma "debian-friendly", y decidí para
el sonido usar ALSA, así que seleccioné los módulos
que vienen por defecto en el kernel-source-2.6.5. Todo
fue bien hasta que se hizo evidente la falta de
sonido. Instalé alsaconf, alsautils y alsaplayer,
todos de sid. alsaconf me dice que ya esta todo bien
configurado, pero al usar alsamixer noté que no había
dial para PCM (?). Y cuando uso alsaplayer, el
programa funciona como si hubiera sonido, pero el
hecho es que no lo hay.
En un mailing list de debian he visto un problema
parecido, un tío escuchaba sonido pero con el
headphone a todo volumen, yo hice lo mismo pero igual
no escucho nada

Y antes de que pregunten, todo esto fue usando root,
ya me agregé al grupo audio y video. La PC es una
Athlon 2000+ en una mainboard con chip de sonido i810
integrado. Al hacer lsmod todo está bien, los módulos
están todos en su sitio.

Por cierto, mi "otro" sistema operativo sí tiene
sonido, mientas que knoppix y mi otro kernel que usa
OSS también lo tienen, así que el problema es
definitivamente con ALSA.

Alguna idea? recomendación ? lo que sea será
bienvenido.

Gracias a todos.

PD. Si me faltó escribir algún detalle, por favor
pídanlo, la idea de esto es que yo tengo que
facilitarles el trabajo de ayudarme, pues creo que
ustedes, a diferencia de mí, no leen mentes ;-)