Gracias, y ¿podrías concretar cómo escribir la línea de comando?

El archivo está en la máquina remota y se llama digamos "pelicula", yo tengo
cuenta en esa máquina con el nombre de "amigo" y en la home de "amigo" está
la pelicula. La contraseña es "pass_amigo", por decir algo. ¿Cómo sería la
línea de comando? ¿Algo así?

wget -c [EMAIL PROTECTED]:pelicula

y supongo que en caso de éxito me pediría la contraseña de usuario, ¿o no?

El caso es que si escribo el comando así, me sale:
        Resolviendo ip_maquina_remota... xxx.yyy.zzz.ttt
        Conectando con ip_maquina_remota[xxx.yyy.zzz.ttt]:21... failed: Conexión
        Rehusada.

¿Por qué ocurre esto? ¿cómo se hace para (como servidor) permitir esta
conexión?

Gracias de nuevo.