Rocio Vazquez Furelos wrote:

He formulado mal mi pregunta,

Necesito poder crear una serie de cursos, a los que la gente se
matricule, que obtenga los documentos que se tratarán en ese curso, que
los propios alumnos intenten ayudarse unos a otros a través de foros,
poder fijar las fechas para esos cursos ...

Un wiki creo que no me serviría para esto, aunque a lo mejor para
empezar no estaria del todo mal, no se.

Pero gracias de todas formas.
Necesitas algo más complejo que un wiki. Un CMS te podría servir, menos para lo de las matrículas, para eso no sé si habrá alguna aplicación libre. En esta web hay unos cuantos cms libres que funcionan con php+mysql y que se pueden probar en la misma web: http://test.opensourcecms.com/

Saludos.

--
Bernardo Arlandis Mañó
* http://berarma.webhop.org/