On Sun, 13 Jun 2004 04:46:34 +0200
"Borrajudo carajudo" <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Apoyo lo de la Live. A mi me ayudó a perderle el miedo a Linux, y de la live
> pase a Woody directamente. Si tus alumnos se preocupan un poco (como parece
> que llevan intención) en Linux, con las live se puede cacharrear de forma
> segura, mirar las movidas de configuración y tal (que es lo que más
> problemas suele dar) e incluso puedes llegar a instalarlas en el disco si te
> gustan mucho.
>
> La live con la que yo empecé está desarrollada en mi ciudad (Zaragoza) y se
> llama AugusTux. Creo que la mantienen bastante bien (bastante actualizada).
> [...]

        Gracias a todos por sus opiniones, el curso que doy a mis alumnos lo
hago en máquinas que tienen debian y openoffice. Les enseño los rudimentos para
trabajar con GNU/linux, procesamiento de texto, uso de hoja de cálculo y
realizar presentaciones. Las máquinas tienen Windows y debian. Yo he hecho las
instalaciones de debian y openoffice.
He trabajado con Knoppix, pero no lo he instalado. Me preocupa el
reconocimiento y las particiones que pueda hacer knoppix con un disco
formateado para winxp. Los alumnos que quieran probar linux querrán seguir
ocupando aplicaciones de Windows mientras se desenvuelven con mayor eficacia en
linux. Y no he trabajado con winxp, no he experimentado nunca con instalarle
linux. Y no me llama la atención instalarlo; ni siquiera para experimentar.

Marcos.