On Sun, 20 Jun 2004 23:59:42 +0200
TiNePaS <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> [...]
> obsoleto para un escritorio decente.
>
> Me gustaría que me diesen la opinión sobre el equipo que me voy a comprar y
> si
> hay alguna página (que no sea google) donde aparezca análisis sobre la
> compatibilidad de hardware nuevo con GNU/Linux y más especificamente si tiene
> algún problema con nuestra amada Debian.
>
> Placa Base:
>
> Gigabyte GA-7N400 Pro2 (AMD AthlonXP, Socket A, ATX, 3GB, DDR, 400MHz FSB)
> System Chipset: nVIDIA nForce2 MCP-T (¿No habia problemas con el chip nForce2

creo que no por que nvidia da drivers de su chipset para linux.

> con Linux?)
>
> Tarjeta de Video
>
> AOPEN GF5 FX5200 128

de nuevo nvidia ofrece drivers para linux

> Lector/Grabador DVD:
>
> Estaba pensando en comprarme una LG x8 (GSA-4082B),
> pero por lo visto la NEC ND-2500, actualizando el firmware
> permite leer o escribir DVD de doble capa.

lo de las grabadoras de dvd, pues creo que ya no es problema (desde hace tiempo
ya)

> Me estoy pensando en comprarme un modulo de esos lectores de tarjetas, son
> compatibles con linux? que me aconsejais externo o interno?

normalmente son compatibles, usando el modulo usbstorage lo tienes.

A mi no  me gusta tener cosas saliendo del ordenador (cables los justos), así
que te puedes poner uno interno en lugar de disquetera, o sino, he visto
disqueteras que incorporan lector de tarjetas 7 en 1 (MMC, SD, etc etc)

Ya puestos a renovar, intenta pillarte un athlon 64, yo me pillé uno hace un
par de meses, la cosa vuela! (en debian no tanto, por que uso el port para x86,
pero en una semana pienso pasarme al port x86-64...). Y sale por un precio muy
similar a un XP.

Saludos

Aritz Beraza [Rei]

Responder a