Hola Fernando, el IPTRAF es muy completo, solo que para tu caso tienes que configurar los filtros y así solo analizar lo que te interesa.

También tienes el gkrellm en el que puedes ir agregando rellm (monitores) para un determinado puerto o rango de puerto, pero creo que es solo para servicios (puertos) del equipo que monitoreas (ej, servidor SMTP, proxy HTTP, etc).

Sino a tener que utilizar algo con MRTG. (http://people.ee.ethz.ch/~oetiker/webtools/mrtg/)

Espero que te sirva.