On Mon, 26 Jul 2004 10:16:15 +0200, Djmon Techno DJ wrote
> Hola,
> intentaba usar el apt-get y he visto que no tengo la red
> correctamente configurada, ya que en la instalacion de debian SARGE
> no se me preguntaba en ningun momento la configuracion de la red
> (si me ocurria con WOODY) Hace mucho que no configuro desde bash ese
> aspecto He probado ifconfig eth0 192.168.1.x netmask 255.255.255.0
> route add -net default gw 192.168.1.1 (mi router) pero donde tengo
> que poner los servidores de nombre de ya.com ?? no me acuerdo muchas
> gracias

creo qe lo mejor es que pongas la informacion de la red en el archivo
/etc/network/interfaces por ejemplo:

auto eth1
iface eth1 inet static
        address 192.168.1.69
        netmask 255.255.255.0
        network 192.168.1.0
        broadcast 192.168.1.255
        gateway 192.168.1.1

luego la informacion de los servidores de nombres en el archivo
/etc/resolv.conf como por ejemplo:

nameserver 111.222.333.444
nameserver 555.666.777.888

Listo!!! ahora solo reiniciar el servicio con "/etc/init.d/network restart"

suerte ;)

Responder a