De: César Rincón [mailto:[EMAIL PROTECTED]
Enviado el: miércoles, 28 de julio de 2004 20:14
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: Una consulta sobre grep

On Wed, 2004-07-28 at 17:42, Carlos Iriondo wrote:
> Pero no funciona porque no reconoce el espacio en blanco del nombre
> completo del usuario y me trunca y desacomoda el resto de los datos.

El script que estás usando como base para tus modificaciones deja
bastante qué desear.  Procura no aprender mucho de ese código.

> Alguien tiene alguna sugerencia de cómo lo puedo hacer?

#! /bin/bash

while IFS=: read -r -a datos
do
  # Estas asignaciones son innecesarias.  Se hacen por legibilidad.
  usuario="${datos[0]}"
  nombre="${datos[1]}"
  grupo="${datos[2]}"
  home="${datos[3]}"

  # Hacer algo con los datos aquí.
  # En tu caso, probablemente será algo como
  #
  #  useradd -g "$grupo" -d "$home" -m -c "$nombre" -s /bin/false\
  #          "$usuario"
  #
  # Ojo, cuida las comillas, y verifica el error al retorno de
  # useradd!
  #
  # Unos echos, por mientras.
  echo "Usuario: [$usuario]"
  echo "Nombre: [$nombre]"
  echo "Grupo: [$grupo]"
  echo "Home: [$home]"
done

Este script muy probablemente requiere bash(1), no cualquier sh.  Pero
estamos en debian-user-spanish, asi que eso no debería ser un
problema...

Úsalo redirigiendo la entrada desde tu archivo, e.g.

  script.sh < /tmp/usuarios.dat

Tomar el nombre del archivo como parámetro es trivial, claro, pero así
es un poco más simple, y quizá hasta más flexible (puedes teclear los
datos de entrada, o pipearlos desde un sed(1), por ejemplo).

> Saludos cordiales,

Iguanas.

 -CR