On Thu, 2004-07-29 at 12:43, carlos del campo wrote:
> Gracias César,
>
> ya lo intente, y ya se resolvio; pero me gustaria saber que hice.

Pues mira, bien a bien no sé los detalles, pero muchas tarjetas de video
tienen soporte de hardware para pintar un "cursor" en la pantalla.  La
idea es quitar al CPU la carga de pintar la flechita, borrarla con el
fondo, pintarla otra vez, etc., cada vez que se mueve el ratón.  Si
alguna vez programaste una Commodore 64, quizá recuerdes los "sprites".
Es la misma cosa, más o menos.

Bueno, pues XFree86 a veces tiene problemas con esos fierros,
particularmente en laptops: he visto Compaqs que usan esos cursores de
hardware para desplegar información de carga de la batería, etc.,
fastidiando de lo lindo a XFree86 en el proceso.  Lo que hiciste es
instruir a XFree86 a ignorar ese soporte de hardware y dibujar el cursor
"a pata" siempre.  Realmente, a la velocidad con que corren los CPUs
ahora, y con toda la aceleración de gráficos disponible, esto no hace
absolutamente ninguna diferencia, y a veces sí evita problemas.

> suerte y en lo que pueda ser de ayuda desde mexico

Gracias, que te sea leve, paisano.

 -CR

Responder a