> La nota "oficial":
>
> [CTTE #727708] Default init system for Debian
> https://lists.debian.org/debian-devel-announce/2014/02/msg00005.html

Esperemos que todo siga igual de fluido y conjuntado como hasta ahora,
y que las piezas sigan siendo intercambiables, que es la gracia de
esto :)

> Pienso que no es ni bueno ni malo, es una decisión más que han tomado.
>
> Yo personalmente hubiera esperado un poco más: la decisión no es vital,
> la controversia/puntos de vista divergentes es elevada, el resultado
> puede volver a considerarse y no sé a qué viene tanta prisa.
Creo que Gnome puede haber tenido bastante que ver con las prisas [1],
aunque no estoy seguro.

> Lo que sí considero malo (nefasto, diría yo) es la mala imagen que ha
> proyectado Debian (como organización) con el debate que se ha generado en
> las listas de correo sobre esta votación, del que se han hecho eco en
> diversos medios en Internet (blogs, revistas especializadas, etc...).
>
> Muy mal, parecían una panda de chiquillos peleándose por un caramelo ;-(
Totalmente de acuerdo, a parte de todos los trolls que han aparecido.
Era difícil sobre todo por que había gente de Canonical en el comité
que era difícil que se pusieran en contra de Upstart

Por otro lado se ha visto bastante demagogia en algunos de los
participantes del hilo. Alguno se cree superior a los demás y hace
afirmaciones rotundas que no tienen por qué ser ciertas.

Saludos
[1] https://lists.debian.org/debian-gtk-gnome/2014/01/msg00002.html