Hola.

Hace poco me he comprado una laptop portátil Lenovo con
procesador AMD 8-6410 Con tarjeta grafica integrada Raedon 5, con 16 GB de RAM
y cuatro núcleos. Siempre he tenido la tentación de instalar Debian, y ahora
que tengo un portátil nuevo lo quiero hacer. El sistema operativo es Windows 8.
¿Que indicaciones me podrían dar para instalar Debian como SO único? ¿ Lo
recomendaría
con estas características de  hadward
dadas arriba? o ¿ recomendarían otro SO de distribución libre o dejar el Windows
8? Muchas gracias.

PD: No soy bueno programando pero quiero y estoy dispuesto aventuriar
si ustedes me dan la indicaciones correctas .